Inicio > Noticias > Contenido
Tipo de clasificación de la grúa de pórtico
- Mar 26, 2018 -

La grúa pórtico se puede clasificar según la forma del marco de la puerta, de acuerdo con la forma del haz principal, de acuerdo con la estructura del haz principal, de acuerdo con la forma de uso.


Estructura del marco de la puerta

Se divide en grúa pórtico y grúa pórtico en voladizo


Portal grúa

1. Grúa con puerta completa: la luz principal no está suspendida y el automóvil se lleva a cabo en el tramo principal.

2. tipo de grúa de media puerta: la pierna tiene altura alta y baja, que puede determinarse de acuerdo con los requisitos civiles del sitio.


Grúa pórtico voladiza

1. Grúa de pórtico de doble voladizo: la forma más común de estructura, la fuerza de su estructura y el uso efectivo del área del sitio son razonables.

2. Grúa de pórtico en voladizo simple: este tipo de estructura a menudo se elige debido a la limitación del sitio.


Forma del haz principal

1. solo haz principal

La grúa pórtico de una sola viga tiene las ventajas de una estructura simple, una fabricación e instalación conveniente, su calidad es pequeña, la estructura de bastidor de caja de riel parcial. En comparación con la grúa pórtico de doble viga, la rigidez general es más débil. Por lo tanto, cuando el peso es Q = 50t, S = 35m de luz, puede usar esta forma. Tipo L y tipo C dos formas de patas de grúa pórtico de una sola viga. La fabricación e instalación del tipo L es conveniente, la condición de fuerza es buena y la calidad propia es pequeña, pero el espacio de los productos de elevación a través de la pierna es relativamente pequeño. El soporte del tipo C es inclinado o curvo, con el objetivo de tener un gran espacio transversal para que la mercancía pase suavemente por el pie.

2. haz principal doble

Tramo de grúa pórtico de doble viga, fuerte capacidad de carga, buena estabilidad general, pero su calidad y variedades, al igual que el peso de grúa pórtico de una sola viga en comparación con el costo más alto. De acuerdo con la estructura de la viga principal, se puede dividir en dos formas, viga de caja y truss. En general, la estructura de caja se usa generalmente.


Estructura del haz principal

1. viga con armadura

La forma de la estructura de la soldadura en ángulo de acero o I-steel tiene las ventajas de bajo costo, peso propio ligero y buena resistencia al viento. Sin embargo, debido a la falta de puntos de soldadura y los defectos de la armadura, la viga enredada también tiene las desventajas de gran deflexión, pequeña rigidez, baja confiabilidad y detección frecuente de juntas de soldadura. Es adecuado para un sitio con pocos requisitos de seguridad y menos peso.

2. viga de caja

El uso de la estructura tipo caja de acero soldado, tiene las ventajas de alta seguridad, rigidez, etc. Generalmente se utiliza para grúas pórtico de gran tonelaje y gran tonelaje. Por ejemplo, la figura derecha MGhz1200, con un peso de 1200 toneladas, es la grúa de pórtico más grande del país, y la viga adopta la estructura de viga de caja. La viga de caja también tiene las desventajas de alto costo, auto importante y poca resistencia al viento.

3. haz de nido de abeja

En general, se refiere a "haces de colmenas triangulares isósceles", el extremo del haz principal es triangular, y hay orificios de nido de abeja en ambos lados del abdomen oblicuo y los cordones superior e inferior. Los haces de nido de abeja absorben las características de vigas de celosía y vigas de caja, que tienen mayor rigidez, menor deflexión y mayor confiabilidad que las vigas de armadura. Pero debido al uso de soldadura de chapa de acero, la relación de peso y costo del haz de armadura Shaogao. Es adecuado para campo o campo de vigas que se usa con frecuencia o con un gran peso. Debido a que la viga es un producto patentado, el fabricante es menos.