Inicio > Noticias > Contenido
Cómo elegir una grúa para su edificio existente
- Aug 20, 2011 -

Una vez que decida que su empresa necesita nuevas grúas aéreas u otros dispositivos de elevación para una instalación existente, su siguiente paso es determinar el rendimiento requerido y las especificaciones de diseño.

Estos incluyen capacidad de elevación, área de cobertura del gancho, patrón de recorrido, tramo, altura de elevación y ciclo de trabajo requerido de las grúas aéreas, es decir, cuántos ascensores por hora, la carga promedio por elevación y el porcentaje de cargas que se acercan a la capacidad máxima .

También deberá considerar el diseño de su edificio y la carga para la que está diseñado. Para esto, necesitará planes de construcción y la ayuda de un ingeniero estructural.

Su edificio desempeñará un papel importante en su elección de grúas estándar o personalizadas. Colgar una grúa del techo mantendrá el espacio del piso lo más abierto y ordenado posible. Pero si el techo no puede soportar la carga adicional, tendrá que considerar una grúa independiente.

Y con la opción independiente, tendrá otras consideraciones que abordar, como la capacidad del piso para admitir cargas aplicadas adicionales. Además, querrá diseñar e instalar la grúa para que sea lo más discreta posible, lo que ayudará a mejorar la productividad y la seguridad.

No importa el tipo de grúa, también debe considerar el "sobre" involucrado. Es decir, el área tridimensional completa que ocupa la grúa en su edificio. Esto incluye el área de cobertura del gancho y el espacio ocupado por la estructura de la grúa. Otras dimensiones a considerar incluyen la obstrucción de la línea de la pista al piso, la obstrucción del techo de la pista al piso más bajo y la obstrucción de la pared entre el carril y el más cercano. También deberá dejar espacio adicional para evitar que la operación de la grúa interfiera con la actividad de producción vecina.


How to Choose a Crane for Your Existing Building.jpg


Teniendo toda esta información en mente, un consultor de grúas puede ayudarlo a identificar el equipo que mejor se adapte a sus necesidades de levantamiento y a las especificaciones de construcción. El consultor podrá recomendar opciones para aumentar la productividad y la seguridad, como control anti oscilaciones, anticolisión y zonificación.

Asegúrese de compartir con el consultor sus requisitos de manejo de materiales a largo plazo, no solo lo que le servirá en el futuro cercano. Por ejemplo, las grúas puente, incluidas grúas estándar y personalizadas que pueden crecer con su negocio, pueden ahorrarle dinero a largo plazo.

Una consideración más importante: no olvide incluir a sus operadores de grúa en el proceso de planificación para nuevas grúas aéreas. Conocen los desafíos diarios de las operaciones de elevación de sus instalaciones y pueden ofrecer información valiosa sobre cómo mejorar la productividad y la seguridad.